AuLAB Experimental

Performatividad como recurso didáctico. La teoría y práctica de la performatividad como recurso didáctico.
Grupo de trabajo organizado por ESAD-Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias en colaboración con LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

La ESAD imparte el Grado de Arte Dramático en la especialidad de Interpretación. Y forma, además, parte del complejo Laboral Ciudad de La cultura, que integran nuestra Escuela, el Teatro de La Laboral, el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, la Universidad y la RTPA. Desde el Protocolo de Colaboración que convinieron en noviembre de 2011, estas dos entidades han estado de acuerdo en establecer una colaboración que posibilita la participación en proyectos conjuntos tanto de ámbito local, nacional como internacional. El objetivo es crear un marco de actuación para la colaboración en actividades de soporte educativo, de investigación, archivo y documentación, de integración de los aspectos tecnológicos como herramienta de creación y de colaboración en programas específicos.

De ahí surge el primer Grupo de Trabajo de la Esad para relacionar el material audiovisual de la Mediateca con las asignaturas de la Esad en el curso 2012-2013, así como este Grupo de Trabajo sobre la Teoría y Práctica de la Performatividad como Recurso Didáctico en el curso 2014-2015 aprobados y asesorados por el Centro de Recursos de Formación del Profesorado de Gijón-CPR.

El objetivo principal es crear un Equipo de Trabajo para el estudio, investigación y vinculación del material didáctico y multimedia sobre prácticas performáticas y la teoría sobre la performatividad acogido en la Mediateca de LABoral. El Grupo de Trabajo contempla, además, la participación de expertos en el tema que, ya sea en forma de seminario o en forma de taller, amplíen y de contexto a dichos materiales.

Objetivos y materiales de trabajo
1. Mejorar la comprensión, investigación y los conocimientos acerca de la Performance y facilitar su comprensión al alumnado.
Conclusiones de las sesiones de trabajo

2. Impulso de las estrategias didácticas y metodológicas que contribuyan el máximo desarrollo de las competencias del alumnado.
Fichas didácticas

3. Estudio del material bibliográfico y visual sobre la Performance.
Material de trabajo

Bibliografia y recursos

Calendario


Aulab está subvencionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias a través de: