AuLAB Experimental

La fabricación digital o fabricación asistida por ordenador permite materializar un diseño de un archivo informático en un objeto físico. El fabLAB (laboratorio de fabricación digital) permite conocer y experimentar con los procesos y sistemas tecnológicos para producir prototipos que permiten analizar cómo se diseña y construye un objeto, al mismo tiempo que las partes que lo forman y su función en el conjunto, facilitando el uso y la conservación.

A partir de equipos y materiales reciclados, se realiza una investigación de actividades educativas tecnológicas-científicas relacionadas con el diseño que permite aprender los fundamentos de diseño y la producción.

Se propone a los participantes una serie de conocimientos tecnico-prácticos alrededor de la fabricación digital y herramientas de investigación que permitan avanzar en el diseño de actividades educativas y entornos de aprendizaje que utilicen la fabricación digital como recurso instrumental. El fin es lograr la autonomía del profesorado en el diseño de actividades y entornos de aprendizaje para poder aprovechar de los recursos ofrecidos por el fabLAB.


Aulab está subvencionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias a través de: