AuLAB Experimental

Virt, orientadora, IES Jovellanos

Lo observado hasta este momento - La facilidad y rapidez con que los alumnos manejan los recursos y herramientas del plato de televisión. - Su interés y pasión por producir y editar vídeos. - Los destellos de creatividad y habilidades para manejar herramientas creativas. - Las situaciones de conflicto o dificultades en las relaciones y la convivencia, se han podido abordar de una manera màs eficaz que en el aula convencional, al contemplar estas situaciones como un aspecto importante del proceso que conlleva este proyecto. Desde mi perspectiva, este proyecto nos puede dar claves importantes para enfocar el proceso de enseñanza-aprendizaje, no sólo dirigido a los alumnos con riesgo de abandono, también para incorporar al aula nuevos procedimiento y estrategias que sitúen al alumno en una posición de mayor protagonismo y autonomía. Quiero resaltar también, la oportunidad que se nos brinda al poder trabajar con profesionales como Pía Capisano, Daniel y Lucía Arias.

Propuesta de proyecto Una reflexión del grupo de alumnos participantes sobre que lo que significi para ellos su día a día en el instituto. - Contemplando aspectos de aprendizaje, de sus relaciones, sus vivencias, sus aspiraciones, sus sentimientos, sus emociones - Qué sentido tiene para ellos este proceso de formación - Qué les aporta o les puede aportar su paso por el instituto - Cómo se ven a sí mismos - Cuál es la causa de su rebeldía o de sus dificultades de adaptación - Cómo les gustaría aprender

A las horas presenciales en el tvlab se añadiría una hora semanal con la profesora que participa en el proyecto.

Comparto plenamente el texto de la escuela como espacio biográfico y especialmente esto que sigue:

“La Escuela acontece, entonces, un espacio biográfico, en el que todos construimos realidades amables por el crecimiento y el aprendizaje de los niños. Un espacio de presencia gracias a la identidad, donde es posible conectar, ahora y hoy, con el que somos, a la hora que nos conmovemos con la relación atenta con los otros. Disponibilidades y actitudes que son reflejo de este lenguaje corporal que los niños captan con total claridad, y que nos permiten tocar la esencia de esta comunicación.”


Aulab está subvencionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias a través de: