AuLAB Experimental

Maribel, IES Montevil, Gijón

Mi impresión es muy positiva con respecto al trabajo en la sesión de por la tarde. Hay motivación y trabajo, se organizan y responsabilizan de sus actividades, hablan con normalidad y con mucha sinceridad, de lo que les gusta y aburre.Algo tenemos que estar haciendo muy mal en el aula del día a día…De todas formas tenemos que recordarles los compromisos que tienen con este proyecto y la escuela. Es facil hacer lo que me gusta y olvidarme de ir a clase. Tenemos que trabajar este tema con los compañeros y compañeras del centro que se encuentran en el proyecto. Un abrazo. Maribel.IES Montevil

Margarita,IES Montevil, Gijón

Respecto a la valoración de la sesión a la que acudí el pasado 27 de Noviembre: Yo creo, que a pesar de que a lo mejor, no se ha avanzado tanto, en cuanto a lo que teníais programado como actividades del proyecto para ese día, sí me ha parecido interesante y positiva, “ la dinámica de grupos” que se vivió en cuanto a “ mediación y resolución de conflictos”, siendo los propios chicos/as los verdaderos partícipes en la mediación. Parece subyacer a veces, una complicada y a veces conflictiva relación entre algunos de los chicos/as participantes, supuestamente originada ya en otro contexto previo de participación, (E2O). Sería interesante y necesario, que existiese una coordinación con los profesionales de esta entidad para intentar estrategias comunes, cara a afrontar este malestar entre iguales, que luego puede entorpecer el normal y adecuado desarrollo de las sesiones en el espacio de tvlab.

Mª José Villaverde IES Montevil, Gijón

Respecto a mis impresiones sobre estos primeros encuentros, tengo la sensación de que el alumnado que participa ha descubierto un entorno en donde capacidades que no eran valoradas en “lo escolar” han encontrado un camino para poder expresarse, y lo que ponen en juego tiene que ver con lo que, en el fondo, “les mueve”. También han sido momentos difíciles, de conflicto y ahora es tiempo de elección, de compromiso (tanto de ellos/as como nuestro). El reto es aprovechar ese “empuje” para que seamos capaces de construir saberes en relación con “lo que se cuece en los centros” y en el mundo que nos toca vivir. No olvido que la finalidad de este proyecto es la prevención del abandono escolar.


Aulab está subvencionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias a través de: