AuLAB Experimental

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

tutorial_de_como_se_usa_una_wiki [2012/09/17 13:40] (actual)
pia creado
Línea 1: Línea 1:
 + Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, '​rápido'​) es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples usuarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Si nunca has trabajado con uno, aquí tienes unas breves indicaciones para usarlo.
 +Como registrarse:​
 +
 +En la parte inferior, de la pagina principal, pincha en CONECTARSE.
 +
 +Si ya tienes un usuario, introduce tu usuario y contraseña y si no lo tienes, pincha en REGISTRARSE. A continuación introduce: nombre de usuario, nombre y apellidos y una dirección de email válida donde te llegará la contraseña (revisa por favor, tu carpeta de correo no deseado para confirmar que te llega la contraseña).
 +Como subir propuestas:
 +
 +Una vez conectado, pincha en PROPUESTAS en la página principal de la wiki.
 +
 +A continuación pincha en EDITAR PÁGINA (en la parte inferior del wiki), se abre una ventana, donde puedes editar el texto de la página.
 +
 +Como ya sabes, los wikis utilizan un formato especial de símbolos, por ello debes escribir el nombre de tu propuesta entre doble corchete ( [[xxx]] ), de esta forma cuando pinches en GUARDAR, aparece el nombre tu propuesta como enlace destacado en rojo.
 +
 +Pincha en el nombre de tu propuesta y a continuación en CREAR ESTA PÁGINA (en la parte inferior de la wiki), aquí ya puedes escribir el texto de tu propuesta.
 +Indicaciones básicas de edición
 +
 +    Sintaxis básica del wiki: http://​www.dokuwiki.org/​es:​syntax#​basic_text_formatting
 +    Como crear links: http://​www.dokuwiki.org/​es:​syntax#​links
 +    Como subir archivos: http://​www.dokuwiki.org/​es:​images
 +
 +Para más información:​
 +
 +Manual de uso del dokuwiki en español: http://​www.dokuwiki.org/​es%3Amanual
  

Aulab está subvencionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias a través de: