AuLAB Experimental

Metodología

El uso de la fabricación digital en el contexto educativo y la metodología “aprender a través del diseño” (Learning through Design) se vincula a las teorías de “aprendizaje basado en problemas”, que favorece el desarrollo de la competencia del “aprender a aprender”.

Trabajar con el diseño permite movilizar y transferir conocimientos de distintos ámbitos e integrarlos de forma muy similar a lo que ocurre en las prácticas del mundo real y del contexto profesional. Además, siendo un trabajo de equipo, fomenta la empatía y la colaboración y proporciona oportunidades de reflexión y desarrollo de la creatividad.

El trabajo por proyectos de diseño involucra los participantes de manera profunda y los lleva a tomar el control y la responsabilidad del propio proceso de aprendizaje. Se aprende de la experiencia, de la interacción con los compañeros y los artefactos tecnológicos involucrados.


Aulab está subvencionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias a través de: