AuLAB Experimental

El objetivo general de AuLAB es proporcionar al alumnado las bases para comprender como funciona la tecnología digital, tan presente en su vida cotidiana, al tiempo que ofrecer una visión más creativa de su uso, al tiempo que proponer una metodología de trabajo que fomentar la creación un espacio de aprendizaje flexible que se adapte a las necesidades del alumnado.

Este nodo se desarrolla en fabLAB Asturias, el laboratorio de fabricación digital de LABoral. La fabricación digital es el conjunto de técnicas y máquinas que permiten realizar objetos físicos a partir de diseños computacionales: las máquinas reciben la información desde un computador y elaboran elementos físicos por procedimientos sustractivos o aditivos.

Profesorado y estudiantes se ponen de acuerdo para diseñar una aplicación multimedia o producto físico, utilizando las herramientas de prototipado rápido.

La conceptualización, desarrollo y producción del diseño permite a los estudiantes involucrarse de forma activa y responsable en un proceso de aprendizaje en el que se trabajan: la resolución creativa de problema, el trabajo en equipo, la interacción con la tecnología y las competencias y contenidos que el docente vaya incorporando según evolucione el diseño.

Metodología

Objetivos

Formación del profesorado

Calendario y desarrollo

**Diario de trabajo. Aprender a través del diseño 2014-15**


Aulab está subvencionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias a través de: